¿Es usted un padre o tutor de un adolescente de una escuela secundaria en LAUSD o CUSD? Le invitamos a que aprenda más información acerca el programa It’s Your Game…Keep It Real!©

¿Es usted un padre de un adolescente de SEA? Le invitamos a que aprenda más información acerca del programa Making Proud Choices!©

¿Por qué es importante hablar con sus adolescentes sobre el sexo?

Los padres juegan un papel muy importante en ayudar a los adolescentes a mantenerse saludables, y son los educadores más importantes sobre la sexualidad en la vida de sus hijos(as). Tener relaciones sexuales demasiado temprano puede tener resultados negativos en la salud de su adolescente, tales como los embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, el abandono escolar y más. Los estudios demuestran que los padres que hablan con su adolescente acerca de no tener relaciones sexuales disminuyen las posibilidades de que estas cosas negativas sucedan.

Entendemos que hablar de sexo con su adolescente puede ser incómodo, pero en algún momento, el sexo va a ser una parte de la vida de su hijo(a). Las buenas noticias son, que hablar con ellos no tiene que ser atemorizante y usted no tiene que hacerlo solo. Le invitamos a que aprenda más información de nuestros talleres gratuitos Familias Hablando Unidas© (FHU) sobre cómo aprender a hablar con su adolescente sobre el sexo.

El programa

¿Qué es el programa de FHU?

Familias Hablando Unidas© (FHU) es un programa basado en evidencias científicas y desarrollado por The Center for Latino Adolescent & Family Health de la Universidad de Nueva York para padres y tutores que tienen adolescentes entre las edades de 10-14 años, con la finalidad de obtener conocimientos y estrategias sobre cómo tener conversaciones con su adolescente acerca de la prevención de comportamientos sexuales de riesgo.

¿Por qué el programa de FHU?

Este programa le ofrece a los padres técnicas efectivas de comunicación sobre cómo hablar con su adolescente para que pospongan tener relaciones sexuales  y entender factores importantes tales como:

  • Los resultados negativos sobre la salud de tener relaciones sexuales demasiado temprano en la adolescencia.
  • Entender las razones sociales por las que los adolescentes deciden tener relaciones sexuales y la manera de cómo contrarrestar estas razones.
  • Construir una relación de calidad con sus adolescentes.

El currículo de FHU es el único currículo para padres identificado por la Oficina Federal de Salud de los Adolescentes como programa basado en evidencias científicas para prevenir el embarazo en adolescentes

Escuelas donde trabajamos

Los talleres de FHU se llevan a cabo en Magnolia Science Academy 8 BellNew LA Charter, Public Policy Charter SchoolPUC Nueva Esperanza Charter, y también las siguientes escuelas en Alliance College-Ready Public Schools y los Distritos Escolares Unificados de Compton y Los Ángeles:

Próximos talleres

Nuestros talleres son para padres/tutores de adolescentes entre las edades de 10 y 14 de edad. Los talleres son libres de costo al igual que los materiales para padres. El espacio está limitado a 10 participantes por taller, así que regístrese hoy en alguno de nuestros próximos talleres. Are you bilingual? We also have workshops in English!

 

04/24/2017 | 5:00 pm

1701 Browning Blvd. Los Angeles, CA 90062 - Room: Centro de padres

04/29/2017 | 9:00 am

131 E. 50th St., Los Angeles, CA 90011 - Room: Centro de padres

Dr. Ronald E. McNair Elementary School

05/08/2017 | 8:30 am

1450 W. El Segundo Blvd., Compton, CA 90221 - Room: Centro de padres

05/12/2017 | 8:30 am

725 S. Indiana St., Los Angeles, CA 90023 - Room: Centro de padres - Salon #59

South Gate Middle School

05/22/2017 | 8:30 am

4100 Firestone Blvd., South Gate, Ca 90280 - Room: Centro de padres

Drew Middle School

|

8511 Compton Ave. Los Angeles, CA 90001 - Room: Parent Center

Nota: Este taller fue posponido. La nueva fecha no se ha determinado.

 

¿Es usted un padre que está interesado en registrarse para el próximo taller? ¿Le gustaría traer FHU a su escuela? ¡Nos encantaría saber de usted! Póngase en contacto con nosotros.

Colaboración

Keeping It Real Together está colaborando con Planned Parenthood de Los Ángeles y Visión y Compromiso para traer talleres de FHU a los padres y tutores de Los Ángeles.

Planned Parenthood of Los Angeles

La misión de Planned Parenthood de Los Ángeles es proveer un acceso conveniente y asequible a una gama de servicios de salud reproductiva de calidad e información sobre salud sexual, a través los servicios directos a pacientes, educación y abogacía.

El exitoso Programa de Entrenamiento de Promotoras Comunitarias fue creado para abordar la falta de acceso a cuidado de salud reproductiva e información sobre sexualidad en la comunidad Latina.

Visión y Compromiso

Visión y Compromiso (VyC) está comprometido con el bienestar de la comunidad apoyando a las promotoras y promotores de salud. Nuestra visión, Hacia Una Vida Digna y Sana, es para una vida con dignidad y salud para todos.

Establecido en 2000, VyC se dedica a mejorar la salud y el bienestar de las comunidades de bajo recursos y representados comunidades por proporcionando apoyo, la formación y el desarrollo del liderazgo de las promotoras y promotores de salud, conocidos colectivamente como “Promotores”.