¿Por qué participar?

Las tasas de nacimientos en todo el país están bajando y cada vez más jóvenes están esperando de tener relaciones sexuales. Sin embargo, aquí en el condado de Los Ángeles todavía hay jóvenes de nuestras comunidades que son afectadas por los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual a tasas alarmantes. Estudios muestran que las jóvenes latinas y afroamericanas siguen siendo afectadas desproporcionadamente; sin embargo, cualquier adolescente que tiene relaciones sexuales está en riesgo.

Cuando se les dan las habilidades adecuadas – la educación, información y acceso a los servicios – creemos que los jóvenes pueden convertirse fácilmente en no sólo los defensores de su propia salud sexual y el bienestar, pero una parte de una solución comunitaria. Al ayudar a mantenerse saludables, pueden ser mejor capacitados para permanecer en la escuela, graduado y ser trabajadores. Como residente del condado de Los Ángeles, usted también puede hacer una diferencia y apoyar el desarrollo saludable de los jóvenes.

El involucramiento juvenil

¡Si eres un joven en el condado de Los Ángeles que estás interesado en la salud sexual y quieres hacer una diferencia en tu comunidad, aprender más abajo acerca de cómo puedes participar!

Consejero juvenil

Si estás en una escuela de LAUSD con un centro de salud, formar parte del Consejero Juvenil de L. A Trust. Como miembro del Consejero Juvenil de su centro de salud, tendrás la oportunidad de informar a los actores y al personal sobre cómo servir mejor a tus compañeros y otros jóvenes de Los Ángeles.

Visita el Centro de Salud de tu escuela para obtener más información sobre cómo unirse. ¿No estás seguro si tu escuela tiene un centro de la salud? ¡Entérate!

Defensor de salud

Puedes convertirte en un defensor de la salud donde recibirás capacitación en temas de salud y los recursos disponibles en tu escuela. Como defensor de la salud, apoyarás a tus compañeros de escuela. Vas a ayudar en darles la posibilidad de tomar decisiones saludables por medio de conectándolos a los recursos en la escuela y ofreciendo educación en relación con una variedad de temas de salud y bienestar. Habla con su consejero, el maestro de la salud, u otro adulto de confianza en la escuela para ver si tu escuela tiene un programa de defensor de la salud.

GLSEN

¡Únete al Gay Straight Alliance (GSA) club en tu escuela! Habla con un maestro o consejero de salud para ver si tu escuela tiene un club GSA. ¡Si no es así, inicia uno en tu escuela!

¡Toma una posición!

Únete al movimiento de WeCanStopSTDsLA y toma una posición para reducir las tasas de enfermedades de transmisión sexual en el sur de Los Ángeles. Descargar una copia gratis de la Guía de Bolsillo para encontrar clínicas en el sur de Los Ángeles que ofrecen servicios confidenciales de la salud sexual y reproductiva, VIH/ETS, y condones.

Padres

Si usted es un miembro preocupado de su comunidad, aprender a continuación acerca de cómo puede apoyar a los jóvenes y reducir las tasas de enfermedades de transmisión sexual en el condado de Los Ángeles.

¡Edúquese!

Los padres/tutores y otros adultos son los educadores primarios de los jóvenes adolescentes, incluyendo la educación sexual. Cuando los adultos, y en particular los padres/tutores, hablan y afirman sus valores con sus adolescentes jóvenes bajo su cuidado, los adolescentes tienden a escuchar. Puede ser un recurso para los jóvenes cuando tienen preguntas sobre temas de salud sexual.

Revise nuestras página de recursos (links to internal ‘Resource’ page) para aprender más sobre de una variedad de temas de salud sexual y asistir un taller gratis de Familias Hablando Unidas© (links to internal ‘Upcoming Workshops’ section in Padres/Parents) para aprender a hablar mejor a su adolescente sobre el sexo.

¡Propugne!

Propugne que los jóvenes reciban una educación médicamente correcta sobre la salud sexual comprensiva en su escuela. Si su escuela tiene un centro de padres, usted puede apoyar por que los padres tengan acceso a los recursos e información acerca de la salud sexual.

¡Tome una posición!

Únase al movimiento WeCanStopSTDsLA y tome una posición para reducir las tasas de enfermedades de transmisión sexual en el sur de Los Ángeles. Descargar una copia gratis de la Guía de Bolsillo para encontrar clínicas en el sur de Los Ángeles que ofrecen servicios de salud sexual y reproductiva confidenciales y gratuitas para los jóvenes.

Socios de la comunidad

Keeping It Real Together está orgulloso de colaborar con las siguientes organizaciones de la comunidad:

The L.A. Trust

La misión de L. A. Trust es para mejorar la salud de los estudiantes y aumentan     disposición de aprender a través de acceso, promoción y programa. L.A. Trust apoya la variedad de servicios que los Centros de Salud provean a los estudiantes y las comunidades donde están presentes. Los Centros de Salud son clínicas comunitarias de servicio que ayudan a avanzar en vida saludable y mejorar los logros académicos de estudiantes.

WeCanStopSTDsLA

WeCanStopSTDsLA es un movimiento que une a los proveedores, padres, jóvenes, líderes religiosos, políticos y otros para trabajar juntos para reducir las altas tasas de infecciones y enfermedades de transmisión sexual en la zona de sur de Los Ángeles del condado de Los Ángeles del Distrito Supervisión 2.